Redes Sociales

Síguenos en Twitter e Instagram @Otro_Teatro
Entérate de todas nuestras actividades.
Sobre Piromancia por Jose Rafael Sosa
Piromancia es teatro inusual
Es casi inadvertido en la escena de República Dominicana
Escrito por: Jose Rafael Sosa (joser.sosa@gmail.com)
¿Qué hace distinto un montaje de otro? Los factores a tomar en cuenta pueden ser: el texto en que se apoya, los personajes, el manejo del concepto, los elementos técnicos y muchos otros. La reflexión viene a la cuento tras ver Piromancia, un montaje fuera de lo ordinario y que debió haber recibido más respaldo de público y crítica, dado que el trabajo de Haffe Serulle llega normalmente con el sello de una creatividad incisiva, de unos personajes no concretos y sustantivados en abstracto sobre si mismos (el hombre, la mujer) y que portan el estandarte de ser canales para plantear provocativamente, los temas del poder, la soledad, la violencia, la herencia maldita y tantos otros, por medio de un código gestual, corporal e intelectivo tan singular  que la diferenciación al evaluarlo se impone con naturalidad y exigencia. Piromancia tiene valores únicos al partir de una textualidad coral (selecciones de 24 tragedias griegas) hermosamente hilvanadas para darles un sentido actual.
El espacio teatral con lo mínimo: cuatro cuerpos casi danzantes de locura, una gran sábana o lienzo que será masa en movimiento, sostén amorfo de múltiples posturas dramáticas y algo de luces fijas. No hay banda sonora.

Escena de la Obra
No hay temas teatrales de consumo fácil o de atractivo comercial (lo que no es delito alguno, dicho sea de paso). Quiera Dios y Haffe  Serulle se decida a hacer otro montaje de Piromancia. Y que la gente reaccione y deje de negarse el derecho a un teatro hecho desde los adentros insondables del instinto artístico cuando es el hecho que conmueve

No hay comentarios:

Publicar un comentario